Preguntas Frecuentes - Bono Trabajador Activo


¿Si no puedo iniciar en la fecha del curso puedo guardar mi bono para más adelante o lo pierdo?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:30 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Dado que se trata de un programa con postulación abierta, los cursos tienen fechas acotadas para su inicio, por tanto, al momento de seleccionar el curso deberá considerar su disponibilidad respecto de las fechas de inicio establecidas, considerando que el bono solo podrá ser utilizado el año 2013.

¿Qué documentación presento para la devolución de mi matrícula?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:29 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Usted deberá presentar en el mismo lugar donde canceló el valor de la matrícula, el certificado que acredita que respondió la encuesta (para la devolución de la matrícula, además deberá haber aprobado el curso con el porcentaje correspondiente de asistencia y haber aprobado la evaluación final).

¿Cómo se evaluará mi postulación?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:28 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Se verificarán sus datos y comprobará que usted cumple con los requisitos para postular a este bono de capacitación

¿Qué documentación tengo que presentar para postular?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:26 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Para postular al bono no se deberá presentar documentación específica. Si usted es ganador del bono de capacitación, al momento de seleccionar el curso que quiera desarrollar podrá ver las especificaciones de cada uno, entre las cuales encontrará los requisitos específicos que los cursos puedan tener y la documentación que se requiera para acreditarlos

¿Hay una edad tope para participar?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:25 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Sí, porque deben ser TRABAJADORES ACTIVOS (Mujeres hasta los 60 años; Hombres hasta los 65 años).

¿Qué pasa si tengo un accidente en el trayecto a clases?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:23 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Al matricularse en un curso usted contará con un seguro que le permitirá estar cubierto en caso de accidentes producidos a causa o con ocasión de la actividad de capacitación, incluyendo los sucedidos en el trayecto directo entre su domicilio y el lugar donde se ejecute la capacitación. 
Dicha cobertura cubrirá todo el período de duración del curso, desde su inicio hasta su término. Espacio empresarial será el responsable del traslado del accidentado desde el lugar del siniestro al centro hospitalario.

¿Yo no tengo Internet ni computador, donde puedo acudir para efectuar mi postulación?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:21 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Podrá acercarse a la Dirección Regional del Sence que corresponda, lugar donde recibirá ayuda para postular.

¿Al final del curso, que documento me entregarán para acreditar mi participación y aprobación?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:18 por Alejandro Bascuñán Espinoza

A quienes aprueben el curso se les hará entrega de un certificado que acredite su participación y aprobación de dicho curso entregado por espacio empresarial y la Universidad de los Lagos

¿Los cursos se harán en horario laboral?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:15 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Los cursos tendrán diferentes horarios, pero en última instancia estos podrán ser ajustados de acuerdo a las realidades que presenten la mayoría de los participantes.

Averigua los horarios disponibles en bonocapacitacion.cl

¿Cuáles son las opciones de pago de la matrícula?

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2013 10:13 por Alejandro Bascuñán Espinoza

Cada región/OTEC tiene diferentes modalidades de pago. Este último podrá efectuarse en efectivo, con cheque, con letra, con tarjeta de crédito.
Espacio Empresarial solicitará pagaré para garantizar la seriedad de la postulación, el cual se haría efectivo solo si el participante abandona el curso.

1-10 of 24